lab! de inversión?
proyecto teórico.arquitectónico en colaboración con Alba García Gómez
ETSAM, 2019
Este proyecto se obsesionó con la idea de catalogar. Catalogar supone extraer las características fundamentales de todos los elementos que conforman un proyecto, desde los detalles más básicos (dimenisión, coste, material), a los más subjetivos (qué caché me proporciona este material, qué grado de privacidad busco en mi vivienda/negocio).
Un solar de más de 12.000m2 y un programa híbrido de vivienda (pública y privada) y comercio (de proximidad y de lujo) en el que unos componentes permiten la supervivencia de otros.
Parte de una estructura metálica diseñada para grandes dimesiones a partir de la cual todo es montable y desmontable sobre ella. Cuando alguien quiere instalarse en la colmena, debe jugar a las reglas del catálogo.
La complejidad del volumen de la parcela obliga a jerarquizar, entender qué supone cada orientación (en base a la trayectoria solar, a las calles que conecta, a la posibilidad de vistas a la cordillera, a la altura a la que se encuentra, el viento que sopla etc.) Todo es susceptible de catalogarse.
![]()
![]()